Me llamo Dot soy una hormiguita que os siguió toda la excursión bajo vuestros pies yendo de un lado al otro.
Os voy a contar la experiencia que tuvo Candela al ir a los Sotos de Alfaro.
El día 13 de abril de 2011, los alumnos de 6ºC Y 6ºA se subieron al autobús camino de Alfaro. Candela se sentó con Irma, empezaron a escuchar música en el mp3.
Se lo pasaron genial en el viaje de ida, hablando, riendo, cantando… lo normal para su edad, ya sabéis de lo os hablo.
Al llegar a Alfaro, se bajaron del autobús y fueron con el Monitor hasta la iglesia llamada “Colegiata”, ahí se separaron en clases, a ellos le dieron unas tarjetas donde estaban escritas una preguntas que tenían que contestar a lo largo de la mañana. Entraron a un museo y en la puerta del museo ponía prohibido hormigas, me quede… ASUSTADA, pero a que no sabéis lo que hice, de un gran salto (raro en mi) me agarre al pelo de Micaela la profe que les acompañaba, entre así y no me dijeron ¡NADA! Como se estaba muy a gustito me quede ahí toda la mañana. Bueno voy al grano, entraron a una sala donde el monitor les puso un video de Alfaro, yo creo que a Candela le gusto mucho porque aplaudió un montón. Luego pasaron a otra sala donde estaba todo la información sobre un animal que seguro que lo conocéis la cigüeña. Después de ver el museo cogieron el autobús camino de Sotos de Alfaro. Subieron al autobús y yo me senté con el conductor del autobús, al llegar a los sotos nos bajamos del autobús y nos pusimos en camino, al llegar a un desvió de caminos se pararon y les repartieron una libreta con actividades que iban a completar durante la mañana, abrieron un pagina donde estaba dibujado un mapa donde se situaron donde estaba el norte y donde se localizaban ellos…. Luego siguieron el camino hacia el rio Ebro donde habían colocado una especie de prismáticos que lo colocaron para que los niños y niñas pudieran ver pájaros, patos… gracias a la guía de aves que les repartieron.
Diego y Candela se dijeron a la vez:
- Hora de almorzar. Se sentaron todos juntos echándose unas risas buenas y compartieron todos, todo lo que tenían. Se hizo un poco tarde recogieron todo y se pusieron en marcha, al llegar a un sendero precioso lleno de árboles y pájaros se sentaron en un círculo y el Monitor les explicó lo que tenían que hacer; el juego consistía en buscar distintos tipos de hoja y luego describirlo, lo hicieron muy bien.
Al terminar la actividad se pusieron en camino para ir al soto donde pararían a comer. Llegaron a su destino, se pusieron en círculo, contestaron las preguntas por cierto respondieron muy bien, y les repartieron unas hojas donde había que clasificar la excursión.
Cuando terminaron se fueron a comer, se acomodaron y yo más lista que el hambre, me puse debajo de ellos con la boca abierta a ver si había suerte, mira si la hubo, ¡me puse las botas! Luego después de comer nos acercamos al rio con Micaela e hicimos concurso de hacer “ranitas” ¿a que no sabéis quien gano?… MICAELA era la que mejor tiraba normal con tanta experiencia… lógico.
Volvimos al autobús y durante el camino algunos alumnos se mojaron toda la cabeza para estar frescos, hacía mucho calor.
Antes de arrancar Candela al ponerse el cinturón me vio escondido y me pregunto qué hacia ahí entonces le conté toda la historia y se rió mucho. ¿A que no sabéis lo que me dijo al llegar a Lardero?… ¡SE LO HABÍA PASADO GENIAL!
FIN
DE CANDELA PEVIDAL LAPEÑA.